Como recuperar la señal entregada

Gracias por contestar, Te explico las condiciones:
La cantidad dada es en concepto de de ARRAS o señal, a los efectos del articulo 1454 del Código Civil.
El plazo de la señal terminará con el fin de obra, que se estima aproximadamente en Agosto del 2004 ( esto te digo que no será será así, por si sirve de algo, van retrasados)a partir del cual se hará la escritura.
También dice:
Esta señal no tendrá validez alguna hasta no recibirla la parte propietaria o vendedora ( esto no se que significa)
Espero tu respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues siento decirte que es un contrato de arras penitenciales, con lo cual, de retractarte, que es tu caso, efectivamente perderías el importe entregado en concepto de arras. De haber sido ellos los que se retractaran estarían obligados a devolverte el doble de esa cantidad.
Ahora bien, te aconsejo que lo consultes con un abogado ya que quizá pudieras acogerte a otras clausulas (como la fecha de finalización) para solicitar la rescisión de contrato por incumplimiento de la parte vendedora.