Plazas de garaje

Gracias de antemano por la ayuda, mi cuestión es la siguiente, me voy a comprar un piso y ya he dado la señal de reserva del piso y de dos plazas de garaje, la finca solo es de cuatro pisos, bajo comercial y planta baja de garaje de dos plazas que las he reservado yo, no tienen acceso directo al patio, son como una planta baja de 35.86m2 pero en el proyecto es un garaje de 2 plazas, la pregunta es : ¿Al comprar yo las dos plazas existentes, podemos decir que el local es mio o me encontrare con alguna sorpresa?

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver las escrituras de obra nueva, pero tal y como lo explicas me parece que es un local y si lo ocupas tu solo, es como si hubieras comprado el local. Esto no te exime de pagar los gastos de comunidad que corresponda a ese local, y como es el caso y esta dado de alta como parking, de cumplir las normativas existentes en tu localidad.
Repito, de todas formas habría que ver las escrituras para estar más seguro.
Gracias por la ayuda prestada, entiendo que le tengo que solicitar al promotor las escrituras del proyecto, ¿Qué deben de reflejar en ellas? Y ¿Dónde puedo conseguir la normativa o reglamentación del garaje que mencionas?
En el proyecto veras si esta como local, o han realizado división de propiedad horizontal y consta como dos plazas de garaje.
Las normativas te las darán en el Ayuntamiento, pero si el promotor lo vende como garaje, no sufras, tienen que cumplir las normativas.
Suerte