Señal, que no contrato de arras

Hola, me gustaría que me orientaras un poco... Ayer vi una casa que me ha gustado mucho, pero quiero dar una señal para que la agencia paralice las visitas a esa propiedad durante 3 o 4 días. Mientras me informo de toda la documentación, hipoteca etc... ¿Me dicen que he de dar 3000? Y que si doy menos y llega otro comprador dando más señal... La perderé la casa y supongo que la señal. Mi pregunta es: ¿Es legal lo que yo pretendo? ¿O hay que hacer directamente un contrato de arras?. Muchas gracias.
Respuesta
La señal es como un "pacto entre caballeros", si la inmobiliaria quiere hacer negocio con las señales, me dice poco sobre la seriedad de la misma.
Lo normal es que la señal sirva para que te bloqueen la propiedad durante un corto periodo de tiempo hasta que formalices el contrato de arras.
Me parece un poco alta la señal y mal por la inmobiliaria.