Vivienda prefabricada

Buenos días,
Últimamente me estoy planteando seriamente el comprarme un terreno y construir una vivienda prefabricada. Me gustaría conocer la valoración de un experto respecto a este tema, que tipo de terreno seria válido para esta construcción, etc.
Respuesta
Mi consejo como técnico en construcción es que seas muy cauto. La vivienda prefabricada esta pensada para una durabilidad corta, además puede presentar varios problemas (poca estanqueidad, mal aislamiento térmico, ruidos de las instalaciones, etc...) La mejor vivienda prefabricada sería la de tipo cabaña de troncos, aún así no es de una calidad similar a la de la construcción tradicional.
En cuanto al terreno debe realizarse una adaptación, impermeabilización y drenaje muy cuidadas. Piénsatelo y suerte.