Vender piso

Hola, ante todo gracias por dedicarme un rato de tu seguro que valioso tiempo.
Acabo de heredar un piso en Badalona (Barcelona), en el barrio de llefia(barrio obrero). El piso tiene unos 80m, 4 habitaciones(2 exteriores), 1 lavabo, cocina con galería, no tiene balcones. El edificio es antiguo(unos 35años), con ascensor y portería renovados. Esa en buen estado. Como yo ya tengo puiso he decidido venderlo pero al pertenecer a un edificio tan antiguo no se bien que precio pedir por él para no abusar(y que nadie me lo compre) pero tampoco quisiera pecar de tonto... También he pensado en venderlo mediante una inmobiliaria pero no quiero que me timen o se aprovechen de mi por culpa de desconocer el tema... Espero puedas orientarme. Nuevamente agradezco tu labor. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué no quieres usar los servicios de una inmobiliaria?
¿Acaso crees que eres capaz de conseguir un mejor precio de venta tu, por tu cuenta, que un profesional que trabaja en ello durante todo el año?
Este es un error frecuente en los particulares que no han tenido experiencia, pero no te preocupes, se cura rápido. Cuando veas que han pasado seis meses y no tienes ningún tipo de visita, seguro que se lo encargas a un profesional.
Si que te recomiendo que elijas al mejor profesional que conozcas, no al que mayor precio te ofrezca, y asegurate, si previamente has tenido que contactar con diez, seguro que no será tiempo perdido.
También puedes solicitar una tasación a una compañía, para conocer el valor real del piso, pero eso tiene un coste.
Perdona quizás me expliqué mal... Yo no digo que no quiera usar los seervicios de una inmobiliaria, es más, seguramente lo acabaré haciendo... Lo que pasa es que no quiero dar con una mala compañía y que me compre el piso timandome por 4 duros. Prefiero estar informado para no pecar de tonto
Pues entonces tienes que usar la segunda opción: Encargar a un perito tasador que estime el valor de mercado de esa vivienda, pagando el coste del informe de tasación, y de esta forma conocer el valor "exacto" de la finca.