Localizar propietario de terreno

Quisiera saber si cada provincia o municipio tiene alguna base de datos publica donde pueda consultar o localizar al propietario de un terreno que me gustaría comprar.

1 respuesta

Respuesta
Existen dos bases de datos públicas en las que podría obtener los datos si tiene una motivación justificada.
Una es el Catastro y otra es el Registro de la Propiedad.
En el catastro no deberían darle los datos de propiedad simplemente porque quiera comprarlo.
En el registro tampoco sería una motivación justificada, pero hay más opciones de conseguir esa información que en el Catastro.
El problema es que los datos puede que no estén actualizados o correctamente inscritos.
De todos modos el mejor método muchas veces (si la consulta en el Registro falla sobre todo) es preguntarle a algún vecino.