Compra vpo

Hola mi cuestión es la siguiente, quisiera saber cuál es la forma más rápida para realizar la compraventa de una vivienda(vpo) que esta escriturada a nombre del vendedor pero no está registrada a su nombre sino al del promotor(los permisos de la diputación están todos), ¿el banco autoriza la operación y se realiza simultáneamente inscripción, compraventa, escritura, inscripción? ¿O hay que esperar a que se termine una inscripción para hacer la otra? ¿En cuánto tiempo crees que se puede solucionar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdona pero no entiendo tu pregunta, me dices que esta escriturada al nombre del vendedor y no está registrada a su nombre. Haber si te entiendo, ¿quieres decir que el promotor vendió a un tercero y esa escritura todavía no está inscrita en el registro?. Si es así, al ser el orden seria, 1ª inscribir a nombre de esa persona y luego que el te venda a ti y tu hipoteques con tu banco. Si que se puede hacer el mismo día, PERO... al ser VPO este señor que te vende (vendedor no el promotor) no puede venderte durante el plazo que establece la VPO si no descalifica la vivienda y esto no se puede hacer hasta transcurridos los 5 primeros años
En este caso, si que la puede vender, porque la diputación general ha autorizado la venta, ya que se han devuelto las ayudas y ha emitido la la resolución han visado los contratos e incluso han emitido la resolución para darme a mi las ayudas.
¿Entonces si es así el caso se podría hacer?
Por supuesto, todo lo que te comentaba ya esta hecho. Podéis hacer la operación.