Compra vivienda

Hola el tema es que hemos hecho la compra de una vivienda con trastero mediante planos y se pago independientemente, en los planos aparecía el tratero y su superficie y la sorpresa fue cuando la promotora nos enseño la vivienda para la hoja de repaso no nos enseño el trastero por que no había luz. Escrituramos y nos encomtramos con la sorpresa que nuestro trastero tenia bajantes en el techo y descansando en dos paredes pudiendo nosotros haber elegido otros trastero ya que fuimos nosotros los primeros en comprar la vivienda. Por lo que le pregunto es posible reclamarle a la promotora la permuta del trastero, es viable si se reclama por vía judicial ganarlo o lo pido amistosamente que gastos conllevaría la permuta del trastero. Para finalizar le comunico que las escrituras no reflejan nada de servidumbre por lo que no sabemos si es legal. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Deberíais haber visto el trastero antes de escriturar, ahora es muy difícil que la promotora acepte vuestra oferta, si aun quedan trasteros libres podíais intentar llegar a un acuerdo, haciendo (si no hace mucho que escriturasteis) una escritura de rectificación con los gasos a vuestro cargo donde diga que por equivocación el trastero que corresponde es el... en vez de..., siempre y cuando tengan el mismo valor y no afecte para nada a la tasación bancaria, tener en cuenta que debéis de notificarlo igualmente a vuestro banco. Esa seria la mejor solución para vosotros. Suerte