Rejas y red metálica en VPO

Hola.mi primo ha comprado una vivienda VPO recientemente. Quisiéramos saber si podríamos poner rejas en la casa el primer año al tratarse de un bajo por cuestiones de seguridad o hay que hablarlo en la comundidad. Quisiera saber también si podemos poner red metálica verde encima del muro de nuestra terraza o hay que esperar 10 años.gracias.un saludo

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) te respondo como presidente de la comunidad en la que vivo, la cual es de VPO, todo lo que coloques en la fachada del edificio que afecta a éste estéticamente, tiene que acordarse en una junta y aprobarse por la mayoría especificando modelo y color. Por lo que se refiere a la red metálica es exactamente igual que las rejas mediante aprobación en junta. Si en junta no se acuerda tendrás el derecho a poner rejas por tú seguridad y los siguientes adaptarse a tu modelo.
La red metálica también es por seguridad ya que el muro que han puesto es muy pequeño y cualquiera con levantar un pie esta dentro de la terraza.de no acordarse en la junta el tipo de red, ¿tengo derecho a ponerla?
Te recomiendo que antes de que sea la junta te busques presupuestos y modelos de rejas y red metálicas, con 2 ó 3 te valen y los presentes en la junta para agilizar la colocación, lo de la red metálica si afecta la seguridad también al edificio deberías exponerlo y que sea la comunidad quien se haga responsable de la colocación a todos los bajos( yo tuve el mismo problema y no puse ni un euro). Si no se ponen de acuerdo con el modelo de rejas y red tendrás el derecho a poner unas, pero todo acláralo en dicha junta.