Vendo, ¿Alquilo...?

Hola, tengo 2 hipotecas:
La primera es compartida con mi ex-pareja de la que quedan por pagar 34000 en 6 años. (100/mes)
De la otra hipoteca solo yo soy propietario me queda por pagar 238400 en 36 años.(950/mes)
El caso es que mi sueldo no da para mantener las 2 viviendas y no sé cual es la mejor opción si vender o alquilar.
Mi intención es vender el piso compartido con mi ex-pareja, pues actualmente tengo otra pareja y nos queremos ir de alquiler juntos pero entonces no sé que debo hacer con la segunda vivienda, si alquilarla o venderla, pues si vendo perderé dinero ya que la adquirí hace solo un año.
¿Qué puedo hacer? ¿Cuál es la mejor opción?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con la primera vivienda dependerá del acuerdo al cual lleguen usted y su ex. Si ella está viviendo dentro, lo lógico es que ella le compre su mitad. En cambio si deciden alquilarlo, dependiendo en donde se ubique el inmueble, sopese si va a obtener una renta superior a la letra que paga.
La segunda vivienda es más problemática. Es bastante probable que si la alquila obtenga una renta inferior a la letra que paga. Supongo que la intención de no vivir con su actual pareja en este piso se debe a que no están en la misma ciudad, si no fuese así sopese esa posibilidad, exigiendo a su pareja el pago de un arriendo.
Espero haberle ayudado. Si estuviese conforme con la respuesta, finalícela.