Casa mal registrada en el catastro

Hola, he comprado una casa de nueva construcción. Al ir al registro y pedir una nota simple, me di cuenta que la casa difiere en la actual en la posición de las habitaciones, por ejemplo dice que hay un garaje el cual yo no tengo(tengo una habitación). ¿Quiero saber si vendo la casa algún día puedo tener problemas, ya que en la escritura todo esta cambiado?

1 Respuesta

Respuesta
Cada día entiendo menos cómo se hacen las cosas.
En nueva construcción, para que concedan la cédula de habitabilidad se deben cumplir ciertos requisitos.
No se trata de un detalle sin importancia como un tabique donde no tiene que haberlo. Se trata de una habitación que aparece como un garaje en registro de la propiedad.
Si es de nueva construcción exige al promotor o vendedor que lo deje todo en regla. Si algún día la vas a vender, el único problema te puede venir por la tasación. Lo más importante es que coincidan los metros útiles totales.
Lo más probable es que el vendedor te diga que no pasa nada y se quede todo igual.
En fin, no le des más importancia de la que tiene pero intenta que sea el vendedor el que te solucione el problema.
Se trata de una obra nueva y tienes todo el derecho del mundo para exigir que se hagan bien las cosas.