Contrato de cesión

Quisiera que alguien me explicara que tengo que hacer, este es mi caso:
En marzo del año pasado compre un piso que todavía esta en construcción, la entrega de llaves sera en diciembre de este año, to esta a mi nombre, el caso es que cuando escriture quedara por pagar el 70 % y quisiera que fuera a medias con mi novia lo que resta por pagar de tal manera que ella sera propietaria del 35% y yo del 65%. Me han hablado de Contrato de cesión de derechos de compraventa de inmuebles, ¿le cedo 1? Y pagamos el 7% de impuestos, y a partir de ahí lo que resta de pagar el piso ya es a nombre de los dos, si es así, alguien me podría mandar el contrato ese y me dice como hay que hacerlo para no tener problemas, ¿tendría qué volver a hacer la declaración de el año pasado?. A ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que lo consulte directamente en una notaría. Los notarios conocen a la perfección todas las cuestiones legales al respecto.
Por los datos que ofreces, ni cesión de derechos ni nada. Cuando se vaya a escriturar debe figurar la cantidad que tú has pagado y la que pone tu novia.
Es decir, de lo que se escriture, el dominio sera en un 65% de tu parte y en un 35% de la de tu novia.
No hace falta hacer nada más.
Esta mañana he estado en notaría. Compré mi casa hace 3 años con carácter privativo. Me casé hace dos en gananciales y lo único que haré será un contrato privado entre mi mujer y yo reconociendole el 50% del dominio de la vivienda ya que la pagamos entre los dos.
Si quisiera algo más serio, (aunque igual de válido), haría una aportación a la sociedad de gananciales que vale unos 700 euros (entre notaría y registro).
Así que no le des muchas vueltas, acude a un notario y que te lo explique en persona, verás como no hay tanta historia.