Contrato de Cesión Vivienda

¿Hola, qué tal?
Me gustaría plantearte una cuestión a ver si me das respuesta: Tenemos un contrato de compraventa de una casa que está en construcción, tengo entendido que se puede vender la misma mediante un contrato de compraventa de cesión, revisando las clausulas hay una que parece que nos impediría vendérsela a un tercero antes de tener las escrituras, la cuestión es la siguiente: aun existiendo esa clausula, ¿sería legal efectuar la venta al comprador interesado?, en el caso que se pudiera hacer y se concluye la operación, los impuestos a pagar por la venta son generalizados o varían por CC.AA., ¿Dónde es posible consultar el porcentaje?
Muchas gracias, espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Si el precio de venta de su cesión es mayor al precio por el que compró es especulación. No es legal. Además incumple una de las clausulas del contrato con la constructora. Aunque he llegado a negociar una penalización del 20% tras la cesión. No debe pagar impuestos porque se "supone" que usted no va a ganar nada con el pase.