Vpo

HoLa newboy1,
Me gustaría que me resolvieses una duda que tengo. Quiero comprar una vivienda de VPO en Barcelona ciudad. Me vale oficialmente 13,7 M. Pero ellos quieren liberalizarla y hacerla libre para venderla a mayor precio. A nosotros nos interesa, y nos gustaría saber cuanto vale el papeleo y el tiempo que tarda, y si siempre lo conceden. El piso fue comprado por los vendedores y le quedan 8 años para dejar de ser de VPO.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lamento el retraso. Disculpas.
El tema de vpo varía constantemente.
Lo mejor es actualizarse y ponerse en contacto con la Generalitat ya que ellos te informarán de la normativa actual exacta aplicada al caso concreto. Lo habitual viene siendo que para poder descalificar la vivienda se puede siempre y cuando devuelvas todas las ayudas recibidas, más las de la renta más intereses, es dinero. El papeleo no sé cuánto tarda, al menos unos meses seguro, creo que hay empresas especializadas en ello. Yo aunque trabajo a menudo con ventas de inmuebles, aún no he realizado ninguna, pues siempre es lo último que se acaba haciendo por razones prácticas.