Cedula de habitabilidad

Hola,
¿Te agradecería me echases un cable?. El promotor va a solicitar la cedula de habitabilidad en un par de semanas, en cuanto tenga el final de obra, pero nosotros tenemos un poquito de prisa. El de la inmobiliaria nos ofrece escriturar una vez obtenido el final de obra y usar la luz y el agua del promotor hasta que la cedula este lista que calcula sera en un mes y medio como mucho. ¿Qué riesgos corremos si compramos el piso sin la cedula?
Gracias y un saludo
Lidia

2 respuestas

Respuesta
Es muy habitual escriturar un piso sin tener aun la cedula y utilizar mientras tanto la luz y agua del promotor.
Firmarías las escrituras solo con la solicitud de la cedula.
Podéis tener problemas a la hora de contratar los servicios de luz, agua y gas, o si tienes algún percance el seguro podría no hacerse responsable. En realidad, solo se trata de un tramite, pero eso es precisamente lo que diferencia la compra de un piso o la compra de "ladrillos".
La decisión es vuestra.
Respuesta
En el caso de que no se concediese esta cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación, además de no poder contratar los servicios de luz, agua o gas, significa que el organismo público competente no considera el espacio por el cual se solicita dicha cédula como lugar apto para el uso humano como residencia. En principio no hay ningún problema aunque el riesgo existe. No es raro el caso, aunque algunas entidades bancarias no conceden el crédito hasta que este documento existe.
Consulta en el ayuntamiento por si hubiese algún expediente abierto, aunque como te digo, es muy raro que una obra nueva no cumpla la legislación.