Tengo una casa unifamiliar de 200 m2 que quiero vender por su ubicación

Hola mi nombre es mamen;
Tengo una unifamiliar de 200 m2, la compre hace 3 años casi... La casa esta muy bien terminada ya que me he gastado unos 18.000 euros de demasía, estoy pensando en venderla porque el sitio no me convence... Tengo unos 50.000 euros de hipoteca, entonces he pensado comprar un solar de 300 m2 a 20.000 pesetas el metro, y construirme una nueva casa,¿cómo lo podría hacer?, porque aparte de la hipoteca no tengo más dinero.. Tengo sobre los 55.000 euros de hipoteca, por la casa fácilmente podrían darme 180.000 euros, saludos

1 respuesta

Respuesta
El solar te sale por 36.000 euros. ¿El resto de préstamo hipotecario es de 55.000 y el valor de venta aproximado de tu casa es de unos 180.000?.
En el caso de que quisieras cambiar de casa por casa, existe una operación financiera que te permite hacerlo sin pagar durante 3 meses y después con 9 meses de carencia hasta 3 años.
En este caso, necesitas el dinero para comprar un terreno y edificar después.
Si es así, debo consultar a mi entidad financiera, pero pienso que se podría hacer.
Al igual que un constructor pide un préstamo con un proyecto de obra, creo que de la misma manera podrías acceder a este tipo de préstamo, poniendo como aval el valor de venta de tu actual casa + el valor de tasación del terreno, menos la cancelación de tu actual préstamo.
Si no te imnporta, me cercioraré preguntando a mi entidad y en dos días te contesto.
Déjame tu dirección de correo en [email protected]
Perdón por las molestias.