Sobre compra de segunda casa...

Hola newboy1 nosotros tenemos un piso de vpo de 8 años de antigüedad sobre el cual nos queda 5millones de hipoteca, y ahora queremos comprar una casa más grande que nos cuesta 32 millones y el piso lo vamos a vender en 22 millones ¿cómo podríamos hacer la operación?, ya que tendríamos que seguir con la hipoteca porque no tenemos dinero en efectivo, esperamos tus prontas noticias, un saludito >:))

1 Respuesta

Respuesta
Lo legal sería descalificar la vivienda con los gastos de devolución de intereses subvencionados, subvenciones e intereses de todo calculado por el ministerio y por la entidad financiera y con el dinero comprar.
Lo que hacen personas es con e dinero no declarado de la venta realizar la compra e hipoteca.
No hay más complicaciones,
saludos
Hola, newboy1 no he entendido bien lo de descalificar la vivienda me puedes aclarar algo más tu contestación, es que no sabemos mucho sobre este tema,
Un saludo, gracias
Sí, descalificar es quitar la protección oficial.
- Tipo de interés de la hipoteca subvencionado.
- Subvención al comprar.
Cuando compras una vivienda en protección oficial recibes unas ventajas, pueden ser cualquiera o todas estas:
Para saber las ventajas que has recibido coge la escritura de compra y la de hipoteca y lee el decreto al cual estás acogida, por ejemplo decreto 2190 del año 95 y con el número de expediente de la protección oficial llama a tu comunidad autónoma al departamento de urbanismo, pregunta el teléfono en el 1003 y allí que te den hora o que te expliquen exactamente qué ventajas recibiste.
Pues si quieres vender el piso antes del periodo marcado por el decreto al cual estás acogido de vpo tienes que devolver todo lo recibido en ventajas más sus intereses.
Gracias por tu aclaración ya entiendo un poco más, me gustaría saber que cantidad no tendríamos que declarar al vender la casa, un saludo >:))
En el mismo decreto que puedes encontrar en internet seguro, o llamando a urbanismo, puedes encontrar el precio máximo de venta del m2, suele estar cerca de las 120.000 pts/m2. O sea piso de 90m2, 11 millones de pesetas. Es poquísimo. Así que tu comprador tiene que tener un perfil especial, empresario, etc...