Venta de un piso

Quiero vender una casa y estoy liada en cuanto a los gastos que tendré. Sé que tengo que pagar un 15% de Plusvalía, otro 15% a Hacienda y un 1% de cancelación de Hipoteca (creo). Mis dudas son estas:
- El 1% de cancelación ¿será sobre el capital que quede por pagar del préstamo o sobre el importe inicial de la hipoteca?
- ¿Cuánto tiempo tengo para pagar la Plusvalía si no voy a invertir en otra casa?
- ¿Qué gastos tiene cancelar una hipoteca (de Notario, Registro, etc) aparte del 1% que se estipulo para la cancelación?
- Si vendo el piso ¿quién paga el Notario y el Registro? ¿El comprador o el vendedor?
- Si el comprador se quiere subrogar en la hipoteca que ya tengo, ¿quién pagaría la subrogación?
- Aparte de los anteriormente reflejados, ¿hay algún gasto más en el que no haya caído?
Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estas equivocada toma nota:
La Plusvalía es el importe que te dará el ayuntamiento respectivo en ese negociado de plusvalías llevando la escritura y el ultimo recibo del IBI, ellos lo calculan. Cada Ayuntamiento aplica unos porcentajes.
Respecto a Hacienda solo con tu renta se puede calcular, lo puede hacer el asesor que te la hace o la misma Hacienda.
Y la penalización del Banco también depende de la cláusula en la escritura de hipoteca. Ve al banco y dile el importe que te supone cancelar.
La Plusvalía tienes un mes desde el día de la venta.
Correscto respecto a los gastos de cancelación de Hipoteca.
Los gastos notariales suelen pactarse y el del registro es del vendedor ya que le interesa que figure a su nombre.
Si queréis respecto a Ley el Notario depende de la Comunidad.
La subrogación el comprador.
Creo que ya esta todo.