Casa adosada o individual.

Estamos buscando una casa por el Baix Llobregat adosada esquinera o individual de obra nueva. Hemos visto una con estuco monocapa que se va con la mano y calefacción radial de agua, ¿alguien me puede asesorar sobre si este estuco monocapa es bueno y 3/4 de lo mismo con la calefacción radial de agua?
Marc.

1 Respuesta

Respuesta
El estuco monocapa es simplemente un acabado estético que se aplica cuando la fachada se ejecuta con tabicón de ladrillo hueco, el cual nunca se deja visto por su aspecto; no obstante no es ni mejor ni peor que una fachada de ladrillo perforado de cara vista (que es la otra técnica habitual), ya que tienen un comportamiento higrotérmico muy similar y lo mismo pasa con la durabilidad. Se trata por tanto de una cuestión exclusivamente de estética.
En cuanto a la calefacción, supongo que se trata de un circuito de tubos empotrados en el forjado por los que discurre agua a alta temperatura (suelo radiante). En principio se trata de un sistema muy bueno, pero hay que comprobar que el forjado que está en contacto con el terreno esté adecuadamente aislado de éste, ya que de lo contrario se producen por ahí cuantiosas pérdidas de calor, además los suelos deben transmitir adecuadamente el calor (una tarima flotante es poco recomendable).