Problema con el alquiler de piso

Buenos días,
Soy propietaria de un piso que tengo alquilado a una persona con la que me es imposible contactar con ella puesto que a día de hoy, todavía no me ha pagado el mes.
Ayer me decidí a ir al piso y cual fue mi sorpresa que me encontré que en el piso vivían otras personas, las cuales me dijeron que mi inquilino les había alquilado el piso, haciéndoles creer que era suyo. Su palabra tampoco me convenció mucho puesto que también sabían que el contrato acaba a mediados de abril y ellos dijeron que eran "supuestos amigos" de mi inquilino ( aunque no sabían donde estaba )
Estoy realmente preocupada por esta situación, no sé lo que hacer, en el contrato que firmó había una clausula en la que figuraba que NO podía alquilar el piso, quiero que se vayan cuanto antes pero no sé como hacerlo de la mejor manera porque temo que si les pido que desalojen el piso cuanto antes me puedan dañar el piso.
No confío en nadie porque hasta ahora todo lo que he recibido han sido mentiras, espero que usted me pueda ayudar, estaría muy agradecida.
Saludos
ERAL

1 Respuesta

Respuesta
También lo que puedes hacer, es hablar con ellos y redactar un nuevo contrato pero a nombre de ellos y que de dejen de pagar la renta al otro inquilino, si se la pagan claro.
Este es un problema de los gordos.
La mejor solución, guardia civil y notario o perito para que vayan y miren como esta el piso, si lo desalojan al momento, perfecto, sino, que el notario o perito miren el estado del piso, por si hay deterioros cuando lo desalojen.
Si son españoles, seguramente no tendrás problemas porque les van a sus nominas y propiedades, si son extranjeros como se vayan del país no los encuentran.
Te deseo la mejor suerte del mundo