Ruido en peugeot 306 2.0 hdi xt 5 p

Hola Ramón

Le he comprado un peugeot 306 2.0 hdi xt a mi esposa, tiene 120 mil km, el coche esta muy bien :-)

He detectado un ruido que no se que es exactamente pero molesta mucho. En un primer momento pensé que era por culpa del ventilador del aire del interior (aire frio/caliente), Pero no lo es, He abierto el capo y tampoco lo detecto.

Más tarde me he dado cuenta de una cosa. Si ponga la llave en la posicion anterior a arranque, ese ruido como de ventilador con el cojinete chungillo lo hace un rato y se para, lo he probado varias veces y es el mismo ruido que se escucha una vez encendido el coche también.... ¿Que puede ser? Hay alguna manera de arreglarlo? Porque ese ruido molesta mucho al oído

Gracias por su atención

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene aire acondicionado el coche?

Hola

Si, el coche tiene aire acondicionado.

Gracias

Saludos de David

Está sonando el motorcillo del captador de temperatura de aire del habitáculo. Es la referencia que utiliza el aire acondicionado.

Creo que va en la guantera. Vete arrimando el oído hasta localizarlo. Puedes anular el motor si quieres, porque la diferencia de lectura no es significativa.