Caja velocidades

¿Hola mi pregunta es mi renault megan 1.6 gasolina año 97 tiene 170.000 klm trabaja todo bien pero de un tiempo acá le cuesta entrar la primera marcha sobre todo cuando esta caliente.las demás marchas entran bien que me aconseja? . No tiene ruidos ni nada tampoco rechaza la marcha solo que es dura al entrar gracias por su consejo
Respuesta
Reponle la valvulina por otra nueva. Si sigue igual, sería el embrague