Compra coche segunda mano: Nuevo Golf o Nuevo Clase A

Tengo la intención de comprar un coche de segunda mano en concesionario oficial. No soy un gran entendido, pero tengo claro que quiero un vehículo muy robusto, ya que suelo darles mucha vida útil a los coches que poseo. Me debato entre un golf (motorización intermedia/baja) y el Clase A. Observo diferencias de precio, en motorizaciones similares, de unos 4.000 euros +/-. Ahora tengo un golf con casi 12 años, y obviamente, se que es apuesta segura, pero el Clase A me encanta. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Hay alguna información sobre problemas o averías prematuras en algunos de estos modelos nuevos? Es que he visto en un Mercedes que indicaba que incluía mejoras técnicas ¿?, que yo que trabajo en postventa, es lo que se entiende por carta de servicio, y que no suele ser buena señal. Mi mujer quiere el más barato, pero si el Clase A compensa... Me lo pensaría, si el coche estuviera saliendo bien. ¿Cuál es tu opinión?

Respuesta

Necesito por favor me indiques en concreto qué modelo y por lo tanto motorización tienes pensado comprar, además del año de fabricación y kilómetros de la unidad que pretendes comprar si es posible . Me ayudarás en la confección de la respuesta y te servirá enormemente más que la generalización que puede no ser respuesta del todo acertada. De esta manera, me permitirá concretar con mucha más exactitud y detalle aquello que tienes que saber en concreto del modelo de tu elección.

Esto es así debido a que cada modelo de motorización es particular y puede presentar una serie de averías consideradas más o menos habituales que pueden no presentarse en otro tipo de motorización de exactamente la misma marca y modelo. Influyen el año de fabricación, aparición de defectos en función de los kilómetros recorridos, calidad de los proveedores de piezas y muchos otros aspectos que puedo tener en cuenta a la hora de dar respuesta.

En cuanto a las cartas de servicio, los modelos del grupo VAG al igual que Mercedes también las tienen y constan habitualmente en los sistemas informáticos de reparación tal como puede ser el Elsawin.

Recibe mi más cordial saludo. Marcos.

Estoy un poco verde en la búsqueda de un modelo u otro, no puedo concretarte ya que solo estoy haciendo una primera exploración, por importes y modelos, pero es tanta la variedad que hay en las páginas oficiales de vehículos de ocasión, que como te digo, no puedo indicarte un modelo vs el otro. Lo que haré es volver a pedirte opinión una vez tenga más certeza de que modelos me interesan.

Gracias de antemano