Me equivoque y le eche 1,5 litros de gasolina a mi coche diesel colman rail

A ver si me puede sacar de dudas le cuento que el otro día me equivoque y le eche un litro y medio de gasolina euro95 a mi opel astra diesel pero me di cuenta rápido de la equivocación y llene todo el tanque de diesel la proporción cálculo que quedo en un 3% por favor a ver si usted me puede decir si con esta equivocación puedo dañar a mi coche.

1 Respuesta

Respuesta

Si el deposito de tu coche es de 52 litros no llega al 3 %, intenta sacar un bidón 25 llena el deposito otra vez y así estarás mas seguro, me imagino que llevas el motor 1.9 multijet de F.I.A.T., estos motores son muy buenos, pero lleva unos inyectores muy precisos y tienen que estas siempre lubricados con el oíl, si se le mete gasolina se estropean, pero si hace lo que te digo no le pasara nada, el combustible que le sacas se lo echas después cuando se vacíe el deposito y lo llenas de nuevo.

Muchas gracias, es el 1.7cdti 110 cv lo que mas me preocupa es que ya e echo más de 200 kilómetros y ayer volví a rellenar el depósito con diez litros de diesel de momento el coche va bien y no le notó nada extraño pero estoy preocupado porque más adelante le valla a salir una avería por esto, usted que piensa, muchas gracias y un cordial saludo

No creo que le pase nada por ese motivo, cuando se le mete mas gasolina que diésel y se arranca el motor el fallo es inmediato, así que no te tienes que preocupar