Cambio de aceite en Megane.

Muy buenas Rverdial.

Tengo un par de dudas, a ver si me puedes ayudar. Tengo un Megane II 1.9 dci 120, hace 15 días lo llevé al taller para cambiar el aceite. Como tardaban,les llamé para pasar a recogerlo, entonces ellos me dicen que después de cambiar el aceite, el coche no arranca, y que creen que es por el "bloqueo del volante"¿?¿¿?? Así que han ido a un desguace y han puesto uno, pero que aún así no arranca. Por eso deciden llevarlo a Renault (que es donde debería llevarlo yo) y allí me acaban diciendo después de 10 días que me va a salir unos 600 euros más el cambio de aceite del primer taller. Mi pregunta es, si mi coche arrancaba perfectamente, no daba problema ninguno, ¿no pueden haber hecho algo mal al hacer el cambioi de aceite, algo electrónico? Mi coche te avisa hasta si la rueda va baja, de hecho no es la primera vez que lo llevo a este taller y seguido me da problemas eléctricos (cambio de ruedas, encendido "sensor neumático anomalía, luz de airbag...). Y la última pregunta, ¿debo pagar yo esta reparación?. No se qué hacer, menos mal que a través de esta web podemos preguntar todo aquello que desconocemos. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tú llevaste el coche en marcha, por lo tanto, tiene que salir en marcha.

Si se les ha averiado allí, es su problema. Que se busquen la vida, y apechuguen con la reparación.

El problema está en que ha cambiado de taller, pero no lo es tanto, ya que ha sido el primer taller quien ha decidido llevarlo.

Tú tienes que recoger el coche donde lo dejaste, y pagar el cambio de aceite que es a lo que has ido.

Si no se hacen cargo de la reparación, denúncialo en la oficina del consumidor.