Edc y recirculación de gases

a. ¿Existe
algún sensor adicional que pueda brindar información importante para el
funcionamiento del computador, o algun sensor cuya información sea
redundante?
b. ¿Cuáles son los
efectos directos que tiene el sistema de reducción de emisiones sobre la
eficiencia del motor?
.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien la primera parte de la pregunta, porque cualquier sistema de regulación electrónica está lleno de sensores.
Un sensor es cualquier componente que transforma una magnitud física (p. Ej. Peso, temperatura, posición, presión, aceleración, ……….) En un valor eléctrico. Estos valores eléctricos, analógicos normalmente hasta ahora, llegan hasta la computadora (Unidad de Control Electrónica) donde se transforman en digitales para poder ser procesados. Actualmente se van imponiendo sensores que incorporan electrónica y ya ellos mismo generan una señal digital.
Por redundante entiendo que está repetido, y efectivamente en el automóvil hay información, sobre todo la que tiene que ver con la seguridad que se repite para garantizar su buen veracidad.
Con respecto a la pregunta b, según los expertos, en los motores diesel se podría mejorar el rendimiento aproximadamente entre un 2% y un 5% si se eliminara la recirculación de gases de escape.
Esto sería debido fundamentalmente a que los ajustes, sobre todo del comienzo de inyección, se liberarían de restricciones por la generación de los NOx, que en definitiva es el elemento que persigue eliminar la EGR. Es por ello que actualmente se está implementando en los automóviles diesel la nueva tecnología de catalizadores SCR con los que los NOx pueden ser eliminados en el tubo de escape y se puede mejorar el rendimiento del motor.
Aunque esos tema son muy extensos.