Válvula fr de xsara td 1.9

Tengo un problema con la emisión de co y según algunos talleres solo tengo que anular la válvula de fr.
¿Qué es?

1 respuesta

Respuesta
Creo que te debes de referir a la válvula EGR (recirculación de gases).
Esta válvula esta instalada para reducir los gases Nox, y su función es meramente para temas de anticontaminación. Su anulación es muy sencilla y lo único que conseguirías es evitar que parte de los gases de escape vuelvan a ser introducidos a la admisión. Por funcionamiento en el auto no notarias nada.
Si te da lo mismo contaminar más que menos, anulala. Si te preocupan los temas ecológicos (para ello los fabricantes invierten mucho dinero)repara el circuito. Posiblemente se trate simplemente de suciedad en la propia válvula(estas suelen crear bastante carbonilla) o de algún sensor que la gobierna. Mi consejo repara, por el bien de todos.