Parece ser que gasta aceite

Hola,tengo un laguna DCI 150 cv dynamique del 2005 y 180.000 kilómetros.El otro día me cambiaron en un Feu Vert el aceite y los filtros y después de recorrer 2000 kilómetros el ordenador me marca una raya menos en el nivel de aceite.Miro la varilla y veo que efectivamente le falta un poquito y lo relleno pero veo que el aceite no está tan transparente como para llevar 2000 kilómetros tan solo.¿Porqué le ocurre tener el aceite con color de quemado? El coche gasta en consumo por autopista 6.4 y en mixto 8.3.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes, puede ser que el aceite te lo hayan dejado en la medida justo en la que el coche va a cambiar a la marca inferior, y de hay que haya bajado una linea, no obstante contrólalo.

Respecto a que el aceite no esta tan trasparente como para llevar solo 2000km, en esos talleres es muy común que en vez de levantar el coche y sacar el aceite quitando el tornillo del carter, te lo vacíen con una chupona de aceite, desde la propia guía de la varilla, cuando lo hacen de ésta forma, quedan restos del aceite viejo, que al poner el nuevo se mezcla, y enseguida el nuevo pierde su aspecto "original".

Respecto a que huela a aceite "quemado" podría ser que al verter aceite por el tapón de llenado hubieran derramado algo, y aunque lo limpies, al calentarse el motor siempre huele.

No obstante, son explicaciones que puedo buscarle a lo que me comentas, pero, te recomendaría que vigilases el nivel, y que, la próxima vez, les especifiques cuando te cambien el aceite, que levanten el coche y vacíen desde el carter.

Si quieres acércate a preguntar a FeuVert pero te dirán esto mismo.