¿Diesel normal o plus?

Que tengo una duda a la que espero me puedas ayudar, hace algunos meses e empezado a usar el diesel e 10 de repsol el que supuestamente viene mas refinado y yo he notado que el coche como que me va mas fino, antes usaba el E normal, pero claro e leído varios comentarios en internet que ese diesel el plus es mas perjudicial para los motores y que solo es una forma mas de sacarnos el dinero.

Por lo tanto que me puedes comentar sobre sobre el tema, por que al final si estoy echando un diesel mas caro por crees que es mejor para el coche y al final va a resultar mas perjudicial.

Por darte algún dato mas yo tengo un seat toledo del año 2002 un 1.9 tdi 150 cv del que estoy muy satisfecho asta la fecha, para que me comentes que diesel le ira mejor a mi coche.

1 respuesta

Respuesta

En principio es correcta esta afirmación de que el combustible caro viene más depurado, o por lo menos más elaborado, otra cosa es que el sobreprecio que se abona por él esté justificado, aunque en este tema entra mucho la decisión personal.
En ningún caso el gasóleo caro es perjudicial, ni para el motor ni para el sistema de inyección, y teóricamente debería existir un pequeño descenso en el consumo, aunque normalmente inapreciable.
No soy un experto en combustibles pero conduzco un vehículo diesel desde hace muchos años, y siempre he usado el gasoil normal. Las especificaciones y características de los combustibles están perfectamente definidas por la comunidad europea y los gobiernos, y en todos los casos dentro de la Comunidad Europea todos los fabricantes de automóviles aceptan el uso del gasoil comercial (el barato).
Si quieres una información completa y una valoración con buen criterio, léete este artículo: Aquí está todo lo que hay que saber.