FUNDE Fusible 63 Ford Focus 99

El problema apareció de repente. No funcionaba el cierre centralizado. Parecía un simple fusible fundido... Los funde nada mas instalarlos y hacer uso del cierre, en ocasiones se queda enganchado algún LOCK, con lo que el problema se agrava porque no funciona ni en "manual". He comprobado que únicamente el botón de apertura de maletero funciona sin fundir el dichoso fusible, tan bien colocadito por cierto.

Nota.- El coche lo compré de segunda mano, va perfecto, pero si que es verdad que poco antes de la compra, paso por FORD para una reparación en la cerradura del conductor. No sé si tendrá algo que ver, de esto hace más de tres años.

Un saludo. Y espero vuestras orientaciones.

Respuesta

Baeza_1 esto que te ocurre es porque el cierre del portón trasero va por libre en el funcionamiento del cierre, no así el resto de cerraduras y por ello cuando las solicitas salta el fusible. Te recomiendo lo repares lo antes posible pues estos cierres están conectados a una centralita de control del propio centralizado que pudiera ser dañada. ( Mientras salte un fusible el costo de sustituirlo no es muy alto, pero insisto estamos jugando innecesariamente con la centralita ).

Comentas que hay un mal funcionamiento de una de las cerraduras que tiende a bloquearse.

Antes de complicar el diagnóstico conviene comprobar el funcionamiento de esta cerradura.

Si está agarrotado y/o su funcionamiento no es suave puede solicitar mayor demanda de corriente al motor que la acciona provocando el aumento de temperatura que hace saltar el hilo del fusible.

Habrá que centrarse en esta cerradura, en especial su mando de accionamiento, varillas, mecanismo de cierre, motor, etc.

Si necesitas documentación al respecto indícame correo y te la hago llegar.

Por otra parte es difícil sin desmontar poder establecer si el mal funcionamiento de la cerradura es debido a la propia cerradura o a una defectuosa intervención anterior.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.