Frenos traseros bruscos.

Hola que tal, a ver si me puedes ayudar en un problemilla que vengo teniendo en un Daewoo Lanos (11 años y 145.000 km) que últimamente cuando llueve y después de estar un tiempo parado, cuando suelto el freno de mano se quedan los frenos traseros (tambor) cogidos y se sueltan haciendo un "clonk" al mover un poco el coche. Además desde que me hace esto (en invierno) los frenos traseros están muy bruscos y se bloquean muy fácil, no tienen termino medio, haciendo un poco peligroso conducir con la carretera mojada. Gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar mira a ver que rueda se bloquea con el freno de mano... porque las dos es algo difícil... y el clonk que oyes en de un lado... y puede que sea que esté muy sucio el macarrón del cable de acero que no retrocede bien y queda un poco bloqueado el cable... también los tambores llevan 2 muelles que agarran cada zapata y hace que las zapatas retrocedan a intentar de "DESCANSO" cuando le quitas... donde si un muelle esta roto o quitado... esto hace que la zapata se contrapunte y cuando gira la rueda vuelve a su sitio haciendo el ruido que oyes.
Eso se desmonta bien... una vez quitada la rueda, quitas también la pinza de freno"dos tornillos"... luego en el tambor tiene un tornillo pequeño que esta entre dos agujeros de colocar la rueda... suele ser de llave "thor"... y una vez quitado el tambor observas las zapatas, los muelles, también puede que este oxidado el tambor y se agarren al oxido cuando este mojado... conveniente lijar el tambor y pasar la lija por las zapatas.
Lo del freno de pie de atrás... puede que sea el bombín de freno que este averiado y manda mucha presión a las pastillas de freno y en cuanto lo pisas frena más de lo normal...
Es conveniente que si llevas mucho tiempo sin cambiar el liquido de frenos... hagas un limpiado de tuberías poniendo liquido nuevo... puede que el bombín este sucio.