Garantía de coche.

Día 30.12.2011 en una autovía se ha parado mi coche (Audi A4, 06.2010, tiene garantía hasta 2015).
Grúa lleva al taller de Audi .2 de enero me han llamado del taller diciendo de que coche lleva combustible
equivocado y se ha roto la bomba de gasoil. La reparación no cubre la garantía debido a "combustible equivocado".
Taller de Audi me hace un certificado donde explica la causa de avería (sin haber hecho algún tipo de análisis de combustible).
4 de enero puse una reclamación a la gasolinera donde reposte (tengo justificante de compra). Gasolinera por su parte
me da el resultado del análisis del gasoil que ha hecho unos días antes, confirmando que este esta bien. Lleve una muestra
de gasoil de mi coche a la gasolinera, pero ellos se niegan de hacer el análisis, diciendo de que el análisis tiene que
hacer Audi para justificar la avería. Una vez mas voy al Audi y comento esto. Ahora ellos se ponen a hacer el análisis
del combustible y le sale bien, osea no es "equivocado"(taller estaba seguro que yo reposte gasolina en vez de
gasoil) y esta dentro de las normas. El análisis que han hecho vale unos 150 euros. Hay otro análisis mas
completo y vale 1000 euros. Taller se niega de hacer porque, según dice, el Audi no le va a devolver
estos gastos, entonces debería de pagar yo, ¿y si sale gasoil mal reclamar a la gasolinera y si sale bien...? (Posiblemente gasoil esta mal porque hay mas reclamaciones (de la misma gasolinera) en la oficina de consumidores junto con el mio)
Llevo ya mas de dos meses sin coche...¿Qué hago? ¿Quién debería hacer el análisis y pagar el coste de reparación?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que el coche se pararía al poco tiempo de haber repostado.

A ver, si el combustible no es erróneo, el taller Audi debe asumir su error, cubrir el coste del análisis y aplicar garantía.

Si el combustible está mal (adulterado) el responsable es la gasolinera y cabe reclamar a ellos. El taller te debe facilitar por escrito este extremo para poder reclamar.

Ahora bien, si ha habido error de repostaje y el mismo es suministrado por un empleado de la gasolinera los responsables son ellos.

Si tuviste la mala suerte de repostar con tanque de gasolinera muy vacío o cuando un camión de combustible descargó poco antes, es posible que los residuos del tanque hayan pasado a tu vh y se haya averiado. En este caso, sólo con un análisis podrás demostrar que el combustible no estaba limpio.

Hola--
Coche se paro  unos 200 km después de repostar. Tenia tanque en reserva y llene a tope (ahora me marca mas de tres cuartos de tanque), como ya he dicho tengo el ticket de gasolinera. No lo se si gasoil esta adulterado , o esta bien.Ante esta duda ¿quien tiene que hacer análisis: GASOLINERA..... AUDI (como empresa)... o TALLER DE AUDI (servicio oficial)... o bien me toca a MI???
La verdad es que me compre el coche nuevo para no tener estas problemas..¿y ahora que???
MUCHAS GRACIAS---

Hay una cosa que no entiendo: si el taller de Audi dice que el combustible está dentro de normas, ¿Por qué no se hacen cargo de la reparación?

Para desbloquear la situación te sugiero que realices el análisis a cargo tuyo y reclames judicialmente según el resultado.

Acaban de llamar del taller de Audi..Ellos van a reparar el coche,las piezas sustituidas y muestra del gasoil de mi coche se manda al AUDI.Si, tras un estudio, AUDI reconoce que la avería fue por motivo de gasoil,entonces me va a reclamar los gastos (y yo pues reclamo a gasolinera) y si no...pues nada---

Muchas gracias por todo..
Un saludo--

Me alegro que haya un rayo de luz.