Me tiene que pagar la gasolinera

Ante todo buenos días el día 21-10-09 me pusieron gasoil adulterado en una gasolinera de barcelona tengo el tiquet de repostaje pues es mi gasolinera habitual es un taxi opel zafira de 4 meses de antigüedad el gasoil malo me produjo una avería peritada en 5.188 euros a día de hoy 8-11-09 todavía esta el vehicuko en el taller primero porque no cerraban el peritaje y el día 4-11-09 me comunico la compañía de la gasolinera el cierre del peritaje y que la compañía no se hacia cargo del importe de la avería ni del lucrocesante correspondiente por ser una negligencia de la gasolinera pues desde el mismo día 21-10-09 a las 6h de la mañana conocían el mal estado del gasoil y siguieron sirviendo combustible mi pregunta es si la gasolinera tiene que correr con todos los gastos derivados de la avería así como con el lucrocesante desde el primer día que mi vehículo entro en talleres hasta que salga pues el dinero para reparar lo tengo que pedir y esto se demora unos días

2 respuestas

Respuesta
Evidentemente hay una clara responsabilidad de la gasolinera, que deberá correr con todos los daños y perjuicios que te ha ocasionado
Puedes intentar un acuerdo con ellos para que voluntariamente te indemnicen, y en caso de no ser posible presentar demanda ante la jurisdicción civil
Respuesta
Claro que sí. La gasolinera, en cualquier caso, es culpable de ello. No tiene nada que ver que tenga o no seguro y que, de tener, como es el caso, no se haga responsable.
Lo que ocurre es que debes reclamar directamente a la gasolinera los daños directos y la pérdida de beneficios. Esto debe hacértelo un abogado y me temo que llevará tiempo.
Pero, en resumen, que el seguro de la gasolinera no se haga cargo no implica que no sea responsabilidad de ella; su mismo seguro te está diciendo que es una negligencia de ellos.