Ha fallado la bateria

Hola, un saludo. Tengo un renault laguna 2.2 TD año 1996, y el problema es que después de parado 12 horas he ido a arrancar el coche y no tenia batería, lo he arrancado con pinzas y traído a casa, cuando llegue y pensando que abría cargado algo la batería lo he intentado otra vez y no ha arrancado, 7 horas después he intentado arrancar y pensé que no lo lograría pero después de 2 intentonas, con poca fuerza de volteo, ha arrancado, lo he parado y ha vuelto a arrancar como si nada. ¿A que es debido???, fallo del alternador que no ha cargado????, fallo de batería???? Porque ahora tiene fuerza el volteo????. Muchas gracias por su interes

Respuesta

Comprueba que estén limpios y prietos los bornes de la batería.

Comprueba el nivel del electrólito de la batería, si es que tiene tapones.

Comprueba las masas batería(carrocería y carrocería/motor.

Comprueba la carga del alternador.http://rverdial.260mb.org/carga_del_alternador.htm

Dime los resultados.

Los bornes están bien prietos, es una batería sin mantenimiento, la masa es correcta, y arrancado con pinzas la batería marca 14.00 de carga, y sin arrancar marca 10.48. Gracias

Está muy mal esa batería. Cámbiala.

Debería tener unos 12,5 voltios después de media hora de reposo.

A veces, al descargar la batería utilizando el motor de arranque, llegan a regenerarse un poco. Por eso da más fuerza de volteo, aunque poco dura esa fuerza.