Comprar Camioneta para viaje por latino america

Estoy buscando una camioneta para hacer un viaje por tierra por Latinoamérica, que cumpla con los siguientes requerimientos.

1. Buena eficiencia de combustible, GNC o Diesel, para hacer largos trayectos tratando de economizar el consumo de combustible.

2. Buen desempeño para diferentes tipos de terrenos, para llegar a lugares recónditos.

3. Suficiente espacio en la parte trasera, ojala que se haga cama, para poder dormir dentro de la camioneta (mido aprox 1.90 mts).

4. Repuestos económicos y que se puedan conseguir en los diferentes países de latino América.

5. Como pienso comprarla de segunda mano, que se mantenga bien en el tiempo.

6. No es necesario la estética, más bien funcional.

¿Según estas especificaciones que camioneta piensas que es la mejor? ¿Y cuáles marcas tener en cuenta?

Respuesta

Desde mi punto de vista el vehículo que más se adapta a tus necesidades actuales es la Volkswagen California.

Puedes usar buscadores de internet para adquirirla de segunda mano.

Espero haberte sido de ayuda,

Desguaces

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Todo depende de en donde estés ubicado, pero sin duda alguna te recomiendo la Nissan Terrano Di. O Terrano II, muy buen 4x4 con buen rendimiento y relación precio/valor. Nissan cuenta con buen soporte en latino america o en la mayoría de los países por lo menos.

Yo personalmente preferiría una 2002 o 2005, y sincrónica por su puesto.

Respuesta

Es muy difícil el darte una contestación, ten en cuenta que el mercado latino americano y el europeo, son totalmente distintos, de tal manera que vehículos que hay aquí no los hay allí. Otro tema es el combustible, se usa mas la gasolina o nafta como ellos dicen que el gasoil y ademas es mas barato. Yo te recomendaría que hagas un estudio de los carburantes y de modelos homónimos con europa de furgonetas.

Respuesta

La verdad que mi ayuda es un poco limitada ya que latino América no la conozco muy en profundidad y no sé realmente que modelos se venden y como se comercializan los repuestos pero bueno por oídas y experiencia en modelos europeos te cuento.
Yo realmente compraría una Toyota bien un HDJ o BJ Land Cruirser en versión larga ya que podrás hacer una cama para dormir, los repuestos son económicos y tengo entendido que fáciles de encontrar y por lómenos en Europa económicos además de ser un vehículo muy fiable

Respuesta

No se, pregunta a otro experto