Fallo arranque Golf IV

Tengo un problema con mi Golf IV, el tema es que fallaba al arrancar en aparente falta de batería, se la cambio por una nueva, y sigue sin arrancar, desmonto motor de arranque y lo pruebo en vacío y mueve perfectamente, lo desmonto, limpio y engraso reductor y lo monto, arranco el coche en una pendiente y arranca sin problema pero tiene las luces como flojas, sin fuerza y marcando batería, se pasa en un minuto en marcha. Después de un rato circulando, pruebo a arrancar con la llave y arranca sin problema en caliente. Tras dos horas el coche ya no puede arrancar por si solo, es como si se hubiera quedado de nuevo sin batería.

2 Respuestas

Respuesta

No le quites el borne de batería con el motor en marcha, te puedes quedar sin alternador.

Mira el cable gordo que va al motor de arranque, comprueba que no tenga resistencia y que los conectores estén bien, si esta todo bien es posible que el problema sea del mismo conector que alimenta al automático o del mismo automático.

Hola, gracias por tu respuesta. Comprobado, el cable que alimenta al motor de arranque no ofrece resistencia alguna, he comprobado también la resistencia del negativo, y en los dos casos 0,00.

El caso es que he quitado el borne de la batería ya en parado a ver si manteniendo la carga funcionaba, el resultado, arranca a la primera, después he dejado el borne conectado durante 5 minutos y ya no ha podido arrancar, es como si algo consumiera la batería.

Ahora si que ya no se por donde tirar.......se te ocurre tal vez de que podría venir esa descarga de batería?? (batería nueva de hace un día de 75A)

Tienes que utilizar el polímetro y medir consumo eléctrico, se hace poniéndolo en amperios y desconectando el positivo de batería utilizando el polímetro como puente de corriente, quita contacto y no enciendas nada, tiene que tener un consumo después de 2 minutos de 0,0 msi tienes mas, ve quitando fusibles hasta que se quede a 0, aunque es posible que sea el mismo alternador el que este malo.

Ok, lo haré gracias por la respuesta, doy por finalizado porque de no ser eso lo llevaré al taller y daré por derrotado mi intento de "manitas".

Gracias

Respuesta

Creo que podría ser un problema de los contactos de la llave. Cuando se calientan no hacen contacto. Lo mejor es si puedes activar el motor de arranque externamente con un cable desde la batería . Si con la llave no va y con el cable directo si, es de los contactos.

Gracias, lo probaré tal como dices, aunque ya lo probé desconectando el motor de arranque de sus bornes con un cable directo, aunque no tenía bastante batería. Gracias por la respuesta