¿Cambio de aceite puede esperar a los 15.000 km?

Mi pregunta es si el cambio de aceite es estricto, es decir yo llego ya a 1 año y 10.000 km desde el último cambio o se puede apurar un poco más hasta los 15.000 km o año y medio sin que pase nada.

También me gustaría saber si el aceite que utilizo es el correcto para la edad del coche:

Toyota Corolla 2.0 D4D del año 2004: Repsol Elite 50501 TDI 5w40 Fully synthetic. Ya que como me toca cambiar el filtro pues así aprovecharía.

1 Respuesta

Respuesta

Porque prolongue el cambio de aceite hasta el año y medio o los 15000 Kms, realmente lo que estaría incumpliendo seria el tiempo.

No tendrá ningún problema, a no ser que esos 10.000 Kms estén realizados con muchos arranques en frio y trayectos muy cortos.

Respecto al aceite cumple las especificaciones para su auto sobradamente.

Tengo una curiosidad acerca del método mejor para el cambio de aceite: el tradicional por goteo o el de aspiración.

Gracias. Un saludo.

Por rapidez actualmente en casi todos los talleres se realiza por aspiración (mientras se realizan otras tareas, ademas no es necesario un elevador)

Por supuesto, como mas efectivo por vaciado.