Mejorar aerodinámica del coche

Tengo un volkswagen tdi 1.4 y quisiera saber si sirve de algo instalar alerón, faldones o cosas similares para mejorar la aerodinámica del coche y por lo tanto reducir el consumo de combustible.

1 Respuesta

Respuesta

Conseguirás el efecto contrario.

La aerodinámica es el apartado quizá más complejo en un automóvil. Se preocupa principalmente de encontrar el equilibrio entre mejorar su índice de penetración y carga (para conseguir carga inevitablemente produce efecto freno, con lo cual mayor consumo).

Para reducir los consumos en un coche de calle hay que seguir algunas reglas básicas:

Neumáticos de medida adecuada y a su presión correcta o 0.2 bares por encima

Filtros y aceite en perfecto estado

No llevar peso innecesario (trastos)

Utilización responsable de calefacción-a/a

Llevar siempre las ventanillas subidas

Conducción eficiente (no dar acelerones ni fuertes frenazos, aprovechar las inercias, conducir siempre en la marcha más larga posible siempre y cuando el motor no se note forzado, anticipar las maniobras, es decir, mirar qué ocurre más allá del coche que nos precede...)

Con esto mejorarás el consumo. Si quieres que tu coche quede más llamativo... alerones.

Slds.

Gracias, lo de la conducción eficiente ya lo tengo en cuenta siempre, pero quería reducir más el consumo de combustible....tengo claro que lo mejor es no coger el coche, visto lo visto. Saludos.