Alta Temperatura Motor

Hola Buenas tardes.. Tengo un opel vectra 2.2 del año 2000, hace tiempo vengo observando que sube la temperatura hasta los 90º en un espacio de tiempo muy corto, con una temperatura exterior de 28ºC, lo he notado a raíz del cambiarle el aceite motor, siempre le he puesto 5-40, siendo el ultimo cambio de 20-40 puede influir el aumento de la temperatura por la diferencia del aceite, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No se si puede levantar temperatura, lo que se es que no se puede cambiar la graduación del aceite, chequea el manual o en internet.
El aceite en la mayoría de los motores regula la luz de valvalas (botadores hidráulicos) si le cambia la graduación la luz puede llegar a variar y tal vez por ahí viene el problema.
Te digo no trabajo con chevrolet y tampoco se el clima de donde tu vives, pero pero de seguro el aceite nuevo ha de ser más viscoso que el anterior.
Asesorate en cualquier service.