Vibración motor peugeot 206 hdi, urgente!

Tengo un peugeot 206 1.4 hdi 70 cv del 2003 con 135.000km y llevo varios meses que el motor suena como un tractor sobre todo en frío. Y el otro día que me dio por abrir el capó con el motor arrancado comprobé que éste vibra mucho.
El coche arranca bien, tira bien, gasta como siempre (de combustible), no pierde aceite, no echa humos, se han cambiado los filtros siempre que ha tocado, es decir, todo normal menos la vibración del motor.
¿Qué es lo que puede ser, tiene pinta de ser grave?
Respuesta
Lamento haber tardado tanto en contestar pero por necesidades laborales he estado fura una temporada.
Es difícil poder decirte algo certero sin poder verificar el vehículo, pero si todo va bien en cuanto a potencia y comportamiento del motor, esta vibración solo puede ser debida a un defecto en el volante de motor bimasa que seguro lleva tu coche o que hay algún soporte de motor roto.
Puedes comprobar esto forzando un poco el motor si con el freno de mano bien echado y con la primera metida, sueltas (sin llegar a soltar del todo para que no se cale) y pisas el embrague. Podrás ver fácilmente si es una cosa o ala otra.
Realmente no encuentro ninguna otra explicación.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo más seguro es que tengas un inyector malo, pasate por el taller y que te lo miren con el ordenador.
Si solo es uno te puede salir por 500 € la avería, pasate lo antes posible.
Respuesta
Revisa los soportes del motor, sobre todo el del lado distribución, son hidroelasticos y si pierden aceite vibra todo mucho.
Respuesta

Encontre el problema de porque vibra e n ralenti (Peugeot 307 1.6 año 2003)
Es la bobina.
1. Primero tenia dos contactos de las bujias carbonizados.
2. Luego tenia escape de electricidad osea hacia masa con el bloque de motor. Para esto aisle con cinta cada conector de bujias.
Con estos dos pasos el motor dejo de vibrar.
SaludosHola, encontre el problema de porque vibra e n ralenti (Peugeot 307 1.6 año 2003)
Es la bobina.
1. Primero tenia dos contactos de las bujias carbonizados.
2. Luego tenia escape de electricidad osea hacia masa con el bloque de motor. Para esto aisle con cinta cada conector de bujias.
Con estos dos pasos el motor dejo de vibrar.