Que son las válvulas?

tengo una inquietud por favor me explica que diferencia hay entre el cohe que lleva sus válvulas normales y el que lleva 16valvulas  cual es mas potente gracias por su aclaración   la marca de mi coche es renault megan 1.6 gasolina año 97 LAOF clásico

1 Respuesta

Respuesta

El tema está en conseguir la mayor cantidad de aire en la admisión.

A mejor llenado del cilindro, más potencia. Por eso se utilizan los turbo.

No se trata de tener más o menos válvulas, sino en que las válvulas de admisión permitan la entrada de mayor cantidad de aire en el cilindro.

Generalmente, entre las dos válvulas de admisión de cada cilindro, permiten la entrada de más aire que en el mismo motor con una sola válvula, pero podría darse el caso de que entrara lo mismo (válvulas más pequeñas)

Tu motor es un K7M y tiene 8 válvulas