Fiat punto 75, problema de arranque

Hace casi dos años usted me solucionó un problema de arranque en mi Fiat punto, y veo que entrando ahora por exactamente el mismo problema no le dí ni las gracias como se las he dado siempre por sus consejos.

Ahora tengo exactamente el mismo problema y estoy leyendo lo que usted me indicó para ver si soluciono nuevamente el problema porque son exactamente los mismos síntomas.

Lo dicho muchas gracias por sus consejos que desde luego me ayudan a mantener mi coche siempre en funcionamiento a pesar de tener casi 20 años y siendo un coche barato, pero ahí está al pie del cañón siempre.

Lo dicho volveré a realizar los pasos indicados hace dos años.

Respuesta

Mantenme informado de la evolución del problema y, en el caso de no acertar, me informas de lo que le pasa.

Muy buenos días,

Le comento:

Recordarle antes de nada que mi coche es un Fiat Punto 75 SX 5P, de junio de 1994,

1242 cc, motor: 176A8000.

Como le comenté hace poco más de dos años el coche rodaba por la carretera y de repente se apagaba, y al rato volvía a arrancar y luego pasados unos kms u otro día volvía inesperadamente a pararse, y después de varios intentos de arrancar volvía a hacerlo.

Yo cambié en aquel momento dos relés que usted me indicó y me permitió que el coche funcionara perfectamente durante todo este tiempo.

Ahora como le he dicho, el coche ha vuelto a tener los mismos síntomas, y lo tengo ahora en mi garage.

He hecho intentos de arranque y el coche lo intenta pero no lo logra, oyéndose el tacatacataca del montor de arranque intentando arrancar.

Pues como el coche tiene exactamente los mismos síntomas me decidí por mandar a pedir nuevamente a la Península (vivo en Canarias) aquellas dos piezas que usted me indicó hace dos años, primero pedí una la instalé y luego la otra.

Una de éstas piezas es, al parecer, la que incluye en el mismo cuerpo el relé de control del motor y también el relé de la bomba de combustible.

Mandé a pedir primero esta pieza.

Es ésta de la foto:

http://www.spectromatic.net/product.php?ProductID=20747

la coloqué, y el coche no lograba arrancar, seguía con el tacatacataca ese.

Entonces mandé a pedir la otra:

y la otra pieza es éste relé:

http://www.ebay.co.uk/itm/ALFA-ROMEO-New-NOS-A727-RELAY-Part-7686773-/171081450518?pt=Vintage_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item27d53fc416&nma=true&si=kAAsEPCHWM64bADoE%252BvbdTG9DiU%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

que lo coloqué donde estaba el viejo, que se encontraba detrás de la caja principal de fusibles.

Pues ayer jueves coloqué por fin éste segundo relé, y le di contacto a ver si por fin arrancaba otra vez con los dos nuevos relés colocados y compruebo que hace un tacatacatacataca sin fuerza, pruebo luces y elevalunas y funcionan pero apenas con fuerza.

Como yo esperaba la batería estaba descargada, prácticamente un mes sin el coche arrancar. No pude comprobar si con los dos nuevos relés ya por fín el coche arrancaba.

Entonces retiré la batería correctamente, según el manual Haynes del coche, quitando primero el cable negativo y luego el positivo.

La comprobé con el voltímetro y daba descargada, como es una batería VARTA sin mantenimiento y no quería gastarme otros 100 euros en otra, la taladré por las 6 entradas de los vasos, comprobé nivel agua y la puse a cargar toda la tarde de ayer.

Le puse unos tapones de rosca en plan artesano, quedó bastante bien, comprobé con el cargador y daba cargada, lo comprobé también con el voltímetro y daba cargada.

Llevo la batería cargada esta mañana al garage, la instalo correctamente primero ahora el cable positivo y luego el negativo y para mi sorpresa al conectar el negativo se ponen los 4 intermitentes a parpadear más rapido de lo normal sin estar el contacto puesto ni nada, ni estando el botón de luces de emergencia pulsado.

Cada vez que conecto el cable negativo de la batería se ponen los 4 intermitentes más rapido de lo normal, pensé que sería la alarma que se volvió loca, pero no lo creo porque no sonaba la pita.

Así todo, con las luces de intermitente locas, le di contacto con la llave, pero nunca intenté arrancar, y noté que no hacía el típico ruido que hace siempre el coche al hacer contacto para prepararse para el arranque.

Quité el arranque. y desconecté los cables de la batería.

Y aquí estoy, sin pistas de lo que pueda ser.

Espero me pueda dar alguna pista, muchas gracias como siempre y a la espera de sus consejos, cualquiera que sea.

Daniel.

Tenemos la batería cargada.

Conecta al batería y desconecta la alarma.

Fíjate bien que estén todos los cables de la batería conectados. La mayoría de los coches tienen más de un cable por borne.

Si el wraning no está puesto, tiene que ser la alarma la que de el funcionamiento de los intermitentes.

Una vez conectado y todo en orden, sigue estos pasos en el caso de que no arranque http://rverdial.260mb.org/no%20arranca%20el%20motor.htm