Problemas con aceite caja de cambios citroen c4

Lo que me ha pasado no tiene nombre: Intenté cambiar el aceite del citroen c4 (que finalmente conseguí), la cuestión es que cuando me metí en el foso encontré lo que parecía ser el tornillo del carter para el vaciado del aceite, pero lal parecer me equivoqué y abrí otro tapón del que salió poco aceite y no tan oscuro. Al llenar el aceite del motor y creer que había puesto de más(porqueue me goteaba en conchera) volví a abrir días después el mismo tapón y nuevamente cayó mas aceite (también poca cantidad y mas limpio). Ahora que me di cuenta de que no era el tornillo correcto porque noto que las marchas no engranan bien intentó llenar ese aceite que dejé caer pero no encuentro el lugar por donde meterlo. ¿Me podríais decir el lugar adecuado del llenado de aceite de transmisión y si vale cualquier aceite de transmisión o debe ser alguno especifico de la marca?

1 Respuesta

Respuesta

Debes reponer ese aceite cuanto antes, es muy importante.

Todas las cajas de cambios tienen la boca de llenado en el lateral de la misma.

Si te fijas encontrarás un tornillo parecido al de vaciado justo en mitad del lateral.

Deberás añadir aceite para caja de cambios, es un aceite específico pero fácil de encontrar en cualquier centro de ventas para automóvil.

Cuando lo tengas, ayudándote de un embudo y un trozo de manguera ponle aceite hasta rebosar por la boca de llenado. Luego lo cierras y listo.

Espero haberte sido de ayuda.

Si quieres saber más sobre tu caja de cambios...

muchísimas gracias por tu aclaración, menos mal que aun queda gente educada y no contesta mal como otros de por ahí, lo dicho gracias y saludos..