Megane II, dci 100 cv sin fuerza ni para subir la rampa del garaje...

¿Qué tal han ido esas vacaciones?

Bueno, como veo que ya está disponible, le mando esta pregunta del cochecito (Megane II, dci 100 cv de Marzo 2005 y con 120.000 km.), a ver que le parece.

Últimamente, noto que el coche está sin fuerza, le cuesta un montón recuperarse y alcanzar velocidad para cambiar a una marcha superior, de hecho, un día, al salir del garaje que tiene una cuesta bastante pronunciada, le costaba subirla en 1ª, y ya si al circular, va con el aire acondicionado, ni le cuento. Es un problema, pues al salir en un ceda el paso, stop, etc., ves venir a otro vehículo a lo lejos, pero sales y al acelerar el coche no coge velocidad.

¿A qué cree que puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a comprobar cómo está el embrague.

Pon el coche en 2ª a 40 kms/h.

Acelera a fondo.

¿Suben las revoluciones y el coche no avanza? Embrague quemado.

¿Simplemente no acelera? Suelta la línea de escape a la salida del colector y comprueba si va bien (aunque con más ruido)

Hola,

como siempre, gracias de antemano.

Voy a probar lo que me comenta y le cuento.

El tema del embrague fácil de comprobar, la otra prueba, no tan fácil, me imagino que habrá que soltar el tubo de escape y no sé si seré capaz de hacerlo (por no tener lugar para hacerlo, herramientas, etc.).

A ver que pasa.

Un saludo

Si que se hace mal el soltar el escape. Tendrás que hacerlo en un elevador.

¿Probaste el embrague? Se hace en medio minuto.

Suelta el conector del caudalímetro y lo pruebas sin él, antes de soltar el escape.

Hola,

sí probé lo del escape, pero no caí en mirar el cuentarrevoluciones, mañana sin falta lo hago y te comento.

En segunda, a 40 km/h mi coche ya va a punta de gas, y al acelerar tarda unos segundos en coger velocidad, pero luego ya, si que sale pitando.

Voy a fijarme en el cuentarrevoluciones.

Por cierto, me ha comentado un compañero de trabajo, que para limpiar los inyectores, viene bien, de vez en cuando, añadirle un litro de gasolina super de 95 a medio depósito, que no pasa nada aunque mi coche sea un 1.5 dci y que limpia de humos y los inyectores, cual es su opinión?

lo digo, porque además de no tener fuerza o aceleración, suelta una humareda negra importante cuando acelero a fondo.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola de nuevo,

probado esta misma mañana.

En 2ª, acelero a tope y el cuenta revoluciones no sube, y el coche tarda en acelerar como unos 5 segundos que se hacen muy largos.

Segunda opción, he quitado el conector del caudalímetro, y me ha dado la sensación en dos acelerones a 40 km/h y en 2ª que el coche aceleraba antes, esa es la sensación que me ha dado, desde luego, circulaba perfectamente sin estar conectado el caudalímetro.

Si desde su punto de vista, es el caudalímetro, dónde puedo mirar la referencia, pues en la pieza no se vé nada.

Gracias de antemano y un saludo.

Si con el caudalímetro desconectado va bien (casi perfecto), el caudalímetro está mal.

Necesito la variante de Megane (ej. BM0G), o el número del chasis para darte la referencia.

Hola,

bastidor: VF1BMR20532946138

motor: D/K9KF7

aprovecho para comentarte si seria aconsejable echarle un litro de gasolina de 95 para limpiar circuitos e inyectores y si te parece buena idea limpiar el caudalímetro con un spray para componentes eléctricos.

como siempre, muy agradecido de tu ayuda.

Por cierto, cuente con mi ayuda para la camiseta.

Gracias

El motor K9K no lleva caudalímetro. No vamos a poder limpiarlo, ni nada.

Creo que vamos a tener que empezar por comprobar el calado de la distribución.

Dame un correo electrónico. Supongo que en algún momento me lo has dado, ya que me estás comentando lo de las camisetas. Ese tema lo estoy llevando a través del correo, porque si no, me hago un lío que ni te cuento... Respóndeme a eso, por correo.

¿Se enciende en algún momento el testigo de fallo en la inyección?

En cuanto a echar gasolina, pues yo no lo haría, teniendo en cuenta lo delicaditos que nos han salido esos motores K9K. Cuando solucionemos el problema, puedes echarle un litro de aceite de motor, en el depósito, a la hora de llenarlo.

Hola amigo,

siento contradecirte, pero mi coche si lleva caudalímetro (creo que estamos hablando de la misma pieza), un Siemens 5WK9 620, con un conector de seis cables, que esta detrás del deposito del filtro de aire. Lo quite, lo limpie con un spray para componentes electrónicos y sigue igual. La referencia del motor la saque de la ficha técnica.

Que problema puedo tener por llevar esta pieza estropeada? puede conllevar a una avería mayor?

Ah, el problema del humo negro al acelerar, continua y es muy evidente.

Mi correo es: [email protected] y no, nunca se me ha encendido ningún testigo en el cuadro de luces.

Un saludo y gracias por tu ayuda e interés.

Efectivamente lleva caudalímetro. Tu motor es un K9K/728.

Si el caudalímetro mide mal. La inyección no puede ir bien regulada, ya que no mide la masa de aire que entra en la admisión.

De ahí que el humo sea excesivo. Estará dando información de que entra más aire de lo real, e inyecta más gasoil.

Abre el correo.

Me llama la atención el interés que pone este señor en las dudas que le planteamos de una forma tan altruista.

Sin lugar a dudas, cinco *****

Muchas Gracias.