Avería Motor Idea 1.8 nafta

Tengo un fiat idea 1.8 nafta y hace una par de meses me tira un aviso de avería motor, lo lleve al concesionario para que lo chequearan pero el auto funcionaba con normalidad.-

Ahora me encuentro de viaje y tiro nuevamente el aviso, pero igualmente no noto ninguna anormalidad en su funcionamiento, me queda un regreso de 500 km, tal vez me puedas ayudar a solucionarlo, o aconsejarme sobre el tema.-

He leído en foros de fiat que esto le ocurre sistemáticamente a varios usuarios, lo llevan a agente y el indicador vuelve a tirar el mismo mensaje con el indicador en amarillo...

Respuesta

Por desgracia eso es algo que le pasa a todas las marcas de coches, se enciende la luz de avería y el ordenador no detecta nada, con los sistemas multiplexado en los sistemas eléctricos cualquier variación de tensión o una perturbación electromecánica puede hacer que de avería ficticia .

No le hagas mucho caso si no notas nada en el motor.

Yo he tenido este tipo de averías y después de muchas pruebas cambiamos la instalación eléctrica completa y se quito la avería, pero eso nada mas que en material sale por 2.000 € .