Motor no arranca

Hola marcoss99:

Nuevamente acudo para que me orientes sobre el problema que tiene mi citroën c8.

El motor es 2.0 HDI ,183.000 km y es del año 2009.

Cirulándo, fue perdiendo velocidad y por mas que le pisé el acelerador no pasó de 50 (por un momento imagine que seria del caudalímetro) , pero terminó por pararse y al arrancar se para el motor inmediatamente. Por el escape sale humo blanco en abundancia

Gracias y Feliz año nuevo

1 respuesta

Respuesta
1

Encantado de que vuelvas a contar conmigo.

No me gusta nada lo que le sucede a tu vehículo y desde luego un caudalímetro en mal estado no hace nada de lo que me estás comentando.

Necesito que me compruebes lo siguiente :

1.- El nivel de aceite cómo está. En caso de que esté más alto de lo normal indícame cómo encuentras la viscosidad, color y aspecto del mismo.

Y aunque el nivel de líquido refrigerante no sea tan significativo en esta avería como el de aceite también me interesa que me indiques cómo encuentras el nivel, color y aspecto de este líquido.

Espero tu respuesta para poder asesorarte de la mejor manera.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Hola marcoss99:
El nivel está a medio centímetro del máximo (lo cambio cada 20.000Km y le faltan 1.900 para el próximo cambio incluidos todos los filtros menos el de gasoil que es cada 15.000 Km).El refrigerante no pierde nivel, el color y aspecto es normal

Marcoss99:

Te importaría contestarme sobre la marcha. De tu respuesta depende que mañana a primera hora lo lleve a un taller oficial o no.

Gracias

Necesito saber si ha habido a partir del nivel de aceite que has mirado un descenso rápido del aceite como consecuencia de un consumo de aceite desproporcionado o bien el humo ha venido provocado por una deficiente combustión del gasoil. Intentaré contestar en la medida de lo posible y si no puedo esta noche mañana a primera hora te daré una valoración a más tardar.

Desproporcionado no, pero entre cambio y cambio de aceite si que le tengo que rellenar(aproximadamente 1L).Esto del rellenado lo he tenido que hacer siempre . Y siempre cuando mas cerca está del próximo cambio.

Gracias por tu interés, y espero tu respuesta

un saludo , Julián

Aunque por todo lo que comentas parece que no se ha llevado un exceso de aceite conviene realizar las siguientes pruebas, pues a falta de tiempo para poder seguir " investigando " y dada la urgencia de tu consulta, se abren distintas vías para el diagnóstico de tu vehículo en un principio con la información de la que dispongo:

1.- Sistema de vávula EGR inoperativa, limita la potencia del motor en gran medida y dificulta el arranque con presencia de alta cantidad de humo blanco.

2.- Turbocompresor en mal estado, parte del aceite utilizado en su lubricación es devuelto a la admisión creando una disminución de la potencia y evitando el arranque posterior por presencia de aceite en las vías de admisión, intercooler y línea de escape provocando la quema de éste y propiciando el humo de tonalidad más o menos blanca en el escape.

3.- Defectos en el sistema de gestión de combustible del motor principalmente a nivel de control de la presión y combustible inyectado, conviene controlar principalmente el funcionamiento de la bomba de alta presión del common rail, inyectores y centralita de inyección de gasoil pueden también crear efectos como el que comentas.

Por todo ello te recomiendo que envíes el vehículo a taller sea oficial o no mientras sean lo suficientemente competente para que te puedan realizar las comprobaciones que te he comentado.

Recibe mi más cordial saludo . Marcos.

Buenos días Marcos:

Te agradezco muy mucho tu atención y profesionalidad . Ya he dejado el coche en el servicio oficial y cuando reparen la avería te digo cual fue la causa . De momento con tu información ya me puedo hacer una idea.

Gracias nuevamente

Y por cierto me he dejado en el tintero el sistema FAP ( filtro de partículas ) que puede obturar el escape, ordenar postinyecciones continuas a la centralita elevación de la presión interna del motor y ascenso puntual del nivel de aceite debido a la presión. Resultado en el peor de los casos : limitación de la potencia y/o negativa al arranque seguido de humareda blanca por el escape.

Recibe mi más cordial saludo Julián y espero que la reparación te sea lo más beneficiosa económicamente hablando. Marcos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas