Roce de neumáticos.

Acabo de comprar un Peugeot 206 XS y viene con una rueda 205/45/16, cuando en la ficha técnica viene con 175/65/14. Son equivalentes, así que no hay problema.

El problema es que me he dado cuenta de que al girar a tope la dirección, la rueda roza en el paso de rueda. Mi duda es si cambiar a un neumático mas estrecho(195/45/16), o directamente cambiar a llanta 15".

¿Que opinas?

Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Son equivalentes pero obviamente el que tienes es 3 centímetros más ancho, con lo que hacia adentro, va 1,5 centímetros más que con el 175/65 R14.

Antes de poner un neumático más estrecho, comprueba la presión de los neumáticos, y haz un reglaje de dirección. Pudiera haber alguna rótula con holgura.

Probare a comprobar la presión.

Se que hay una bieleta que hay que cambiar, pero el resto esta bien. De todas formas, tenia pensado alinear la dirección, por si las moscas, aunque parece que esta bien, no me fio del todo. También me he fijado que roza cuando se gira completamente a la derecha, pero si giro a tope a la izquierda, no roza. ¿Estará bien alineada la direccion?

¿Puede influir lo de la bieleta? ¿Puede influir también el que la suspensión sea mas baja que la estándar?

Gracias.

Si hay una biela o una bieleta con holgura, la dirección no puede estar nunca bien.

Porque la suspensión sea más baja, no creo que influya, si el pase de rueda es regular. Pero si se va cerrando hacia la rueda, entonces sí que influye, y mucho.