Correa de distribución kia carens 2.0 crdi

Me acabo de comprar un kia carens 2.0 crdi y quisiera saber con cuantos km se le hace distribución y si se necesitan herramientas especiales y si es muy complicado.

1 Respuesta

Respuesta
Según el manual de tu vehículo debe cambiarse entre los 60.000 y los 120.000km... según lo agresiva que sea tu conducción, el uso y las condiciones climatológicas. Con un uso común y cotidiano, sobre los 90.000 ó 5 años, ya que es un elemento de goma y se va deteriorando con el tiempo aunque no se use.
Es laborioso en sí pues supone descolgar el motor, desmontar la tapa lateral (suelen venir tapadas todas), poner el motor en marcas, etc...
Para más información sobre el tema te dejo el enlace sobre el tema: correa de distribución.
Espero haberte sido de ayuda, recuerda cerrar y votar respuesta.