Escáner no comunica con ecu

Tengo una scenit 2001 1.9 diesel, quise conectar escáner condistelec spc max y me dice que no comunica, revise las lineas que corresponden 7 y 15 tienen continuidad, también alimentación y masa,¿dónde puede estar el problema de incomunicación?(El sistema seleccionado en el escáner es el que corresponde), ¿para probar directamente la respuesta de la ecu a las lineas K y L que valores de tensión debería leer con voltímetro u osciloscopio?, tengo entendido que la comunicacion la hace con señales digitales aleatorias, el motivo de escanearlo es que el auto humea muy negro al acelerar, espero su sugerencia sr. Rverdial !.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que sigue el protocolo EOBD II.

Funciono en los gasolinas a partir del 2001 y en los diesel a partir de Mayo del 2004.

Lo digo porque tengo yo un escáner parecido y me llevé la desilusión padre al no tener comunicación con algunos coches. Tras leer mucho en la web, me enteré de lo que te digo.

El humo negro puede deberse al caudalímetro defectuoso.

Prueba el coche con el caudalímetro desconectado.

Las líneas de diagnóstico solo debes comprobarlas en continuidad. No te comas el coco más intentando saber si son ondas cuadradas, o señales constantes, o qué.