Potencia del motor

Hola, voy a comprar pronto un coche y comparando modelos encuentro motores de 1.4 litros que desarrollan una potencia de mas de 100cv. Ejemplo: Alfa Mito 1.4 Multiair 105cv, OPEL ASTRA 1.4 EXPRESSION 100cv, Kia pro_ceed 1.4 cvvt 105 cv. Incluso he visto el Audi A3 Attraction 1.2 TFSI con 105cv.
Tenia entendido que para este rango de potencia es necesario un motor de al menos 1.6 litros. ¿que ventajas y desventajas puede tener un motor de bajo cubicaje y mucha potencia?

1 Respuesta

Respuesta
La ventaja esta en el consumo de gasolina, todo lo demás son pegas.
Te recomiendo el motor 1.4 TJET de F.I.A.T., tiene el mismo empuje que un motor 2.0 de gasolina a las revoluciones de un diesel, osea, 120 cv a 4.000 r.p.m., los demás motores de esa cilindrada no me gustan.